domingo, 10 de abril de 2011

walden uno - Versión original



FOTOS :


ENTREVISTA:

El pasado 8 de abril les hice una entrevista al grupo Walden Uno. Aquí teneis la entrevista, disfrutarla!


ANA:Para quien no os conozca todavía, ¿Cómo presentarías a Walden Uno?

Waldenuno: Pues somos 5 amigos de Madrid con ganas de hacer llegar nuestra musía allá donde nos sea posible y con mucha fuerza, con mucho trabajo y mucha ilusión.

ANA:¿De donde salió el nombre Walden Uno? ¿Quién tuvo la idea?

Waldenuno:Pues Walden Uno viene de un libro de psicología, titulado Walden Dos, que nos hicieron leer en el instituto y habla un poco de una sociedad utópica tipo mundo feliz y como estábamos eligiendo nombre por aquel entonces y apareció el libro por el local, nos gustó y nos pusimos el nombre.

ANA: La carátula es muy original, ¿Quién tuvo la idea de la imagen?

Waldenuno: El diseño del disco es de una amiga nuestra que se llama Ana Gil y la verdad es que nos ha echado una mano con el tema, y bueno, queríamos hacer el diseño un poco original un poco rollo pop…y nos encantó y lo pusimos.

ANA: ¿Dónde y cuando serán vuestros próximos conciertos?

Waldenuno: Hoy día 8 de abril actuamos en el Fnac de Diagonal Mar a las 18:00hrs, 9 y 10 de abril Liverpool, donde daremos cuatro conciertos y durante los siguientes meses estaremos en los FNAC’S de Valencia, Murcia, Zaragoza. Estamos preparando mas fechas para continuar con la gira.

ANA: ¿Cuál es vuestro sitio predilecto a la hora de componer una canción? ¿Algún sitio en concreto que te inspire?

Waldenuno: Realmente no tenemos ningún sitio en concreto para componer. Una canción puede surgir tomándote unas cañas, estando en casa. Muchas veces la inspiración aparece incluso antes de un examen, etc.

ANA: ¿Cuáles son vuestros siguientes objetivos en el ámbito musical?

Waldenuno: Primero terminar la gira de este año que esperemos que nos lleve por muchas ciudades, y esperar el próximo disco que ya tenemos en mente, y seguir tocando, avanzando, y seguir haciendo música, que al fin es lo que más nos gusta.

ANA:¿Crees que cada vez está más complicado el hecho de vivir de la música?

Waldenuno: Es bastante complicado vivir de la música, en parte si y en parte no. Ahora mismo con las posibilidades que se dan tanto en Internet, como en redes sociales, los grupos digamos pequeños y que no son muy conocidos tenemos unos medios que antes no existían para darnos a conocer. Lo que es casi un milagro es que aparezca alguien y te diga venga, vamos a triunfar, pero bueno, creo que sí, que se puede vivir de la música.

ANA: ¿Cómo componéis?

Waldenuno: Pues, nosotros, las canciones las componemos entre todos, siempre, la idea suele surgir de alguien que trae una melodía, o de unos acordes, o una letra, entonces nosotros, vamos aportando un poco lo musical y la letras y así logramos componer las canciones.

ANA: Donde fueron vuestros primeros conciertos.

Waldenuno: Pues los primeros conciertos fueron en el colegio, versionando canciones de otros grupos, y después ya como Walden Uno en salas pequeñitas de Madrid, con amigos y demás, guardamos un grato recuerdo.

ANA: Una canción asociada a un viaje.

Waldenuno: Mi Coco de Piratas.

El blues del Pescador de Celtas Cortos

Spider sound de Coldplay

Finalmente, Cantares de Joan Manuel Serrat, que fue como empezamos este viaje de Walden Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario