domingo, 10 de abril de 2011

CITA CON MELOCOS

En primer lugar, presentarme puesto que es mi primera publicación en mi nuevo blog. Soy Anasong y me dedico a la captación de nuevos artistas realizándoles entrevistas, videos musicales y fotografías con el fin de que podais conocerlos mejor, y saborear su música.


El pasado día 7 de abirl a las 14: 00 hrs. en el conocido bar Sandor de Barcelona tuve una cita con el conocido grupo musical Melocos.
Aquí os adjunto la entrevista que tuve el placer de realizar al grupo.

ANASONG: ¿Cómo se conocieron los componentes del grupo?

MEL: Nos conocimos en el colegio, empezamos a tocar en los ratos libres y en fines de semana. Después se añadió el bajista, Antonio, que lo conocimos por medio de un cartel y a partir de ahí, empezamos a tocar.

ANA: ¿De dónde salió el nombre de Melocos?

MEL: El nombre lo sacó Manu, y todos estuvimos de acuerdo.

ANA: ¿De quién partió la idea de formar el grupo?

MEL: Pues salió del profesor de música del colegio que preguntó quién quería tocar en la fiesta de fin de curso y ahí empezó todo.

ANA: ¿Habéis congeniado con algún compañero, en especial, que no sea del grupo?

MEL: Pues, con Cómplices, La Guardia y algunos más.

ANA: Antes de comenzar una actuación, ¿os encomendáis a algo o a alguien? ¿Sois supersticiosos? ¿Tenéis algún talismán o rito previo al concierto?

MEL: Nada, nada, no somos supersticiosos, no hacemos ningún ritual, somos muy normales, procuramos no hablar del tema y distraernos, aunque unos minutos antes de comenzar sí que nos concentramos y nos ponemos serios.

ANA: ¿Dónde y cuándo serán vuestros próximos conciertos?

MEL: Pues en Madrid, estaremos el 12 de abril y el 3 mayo, en Toledo el 20 de Mayo y en Barcelona estaremos en Primavera Pop el 7 de Mayo.

ANA: ¿Cómo esperáis que vaya la promoción de este disco?

MEL: Pues ahora mismo no se puede considerar el término “disco” pues esta es la primera entrega, en junio será la segunda y en septiembre la tercera, y después ya se podrá hablar de disco. Ahora hay cultura de canciones, no de disco. Pues la gente se engancha a un par de canciones, y el resto lo olvidan. Esta es la manera de cuidar nuestras canciones y por ahora va muy bien de esta manera.

ANA: ¿De quién os gustaría ser teloneros?

MEL: Pues, de Cold Play, U2, Pereza, Fito, en fin, hay muchos grupos.

ANA: ¿Cuánto tiempo os ha costado llegar hasta aquí?

MEL: Pues desde que sacamos nuestro primer disco han pasado cinco añitos, más tres que estuvimos en el cole, pues 8 añitos.

ANA: ¿Cuál es vuestra opinión sobre la ley Sinde?

MEL: Es una cosa muy complicada. Es un inicio a ayudar al artista, a defender la propiedad intelectual de cada autor y mientras siga así será bueno, pero si se queda ahí y sólo sirve para hacer callar la boca durante un tiempo, entonces no habrá servido para nada. Lo bueno sería que se tomaran medidas como en Francia y como en Alemania y en el resto de países europeos.

ANA: El título de vuestra canción “humo”, ¿a qué se debe?

MEL: Cada uno que se la tome como quiera, tienes que escucharla y cuando la escuches sabrá de lo que va, pero es una canción personal, es una canción que teníamos mucha ilusión por grabar y es una canción que, si la escuchas, puede hablar de muchas cosas.

Muchas gracias a todos y… Hola somos Melocos y mandamos un saludo enorme a todos los que estéis leyendo esta entrevista en MI BLOG.

Por Ana Corral




No hay comentarios:

Publicar un comentario