jueves, 7 de julio de 2011

Entrevista a José Barberán

Hola fanáticos de José Barberán, aquí tenéis la entrevista. Espero que os guste.





  1. Mucha gente nos ha preguntado quién es José Barberán… ¿Cómo te describirías artísticamente hablando ante esas personas que aún no te conocen?

Ante todo, como un chico de 22 años que está empezando en esto de la música con mucha ilusión, está terminando su primer disco y quiere llegar cada día a más personas para que sean ellas quiénes decidan si les gusta o no su música. No quiero que se me enmarque en un único estilo, porque a mí me gusta mucha variedad de géneros y es una de las cosas en las que más me he preocupado a la hora de componer las 11 canciones del álbum. Quiero que sea muy variado para que la gente no se aburra y queden reflejados algunos de mis gustos. Vamos, que en el cd va a haber desde salsa hasta rock, pasando por baladas, bulerías, r&b, etc.

  1. ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo musical?

Ahora en Julio hace un año desde que terminamos de grabar las primeras maquetas (A ti y Verdadera realidad), las cuales van a ir incluidas en el proyecto discográfico con nuevos arreglos. Lo cierto es que en mi casa ha gustado mucho la música, especialmente el flamenco, desde siempre. Así que me he criado con mucha afición musical a mi alrededor y canto desde hace tanto que ni me acuerdo, pero a dedicarme profesionalmente hace un año ahora que comencé.

  1. Me gustaría saber cuál es tu criterio a la hora de elegir las canciones o componer las tuyas propias para tus discos, o sea, quién te ayuda o si lo haces tú solo.

Los 11 temas del disco, como te mencioné antes, estarán compuestos por mí, tanto a nivel de letra como de melodía, las cuales siempre suelen surgir en momentos en los que, debido a algún hecho que me hubiera sucedido, me encontraba mal anímicamente o todo lo contrario, totalmente eufórico, así que la mejor forma que tengo para expresar lo que siento en esos momentos es escribir. Los arreglos musicales me los hace mi productor, Salvador Andrades, quien es un gran músico y me está instruyendo mucho en todo el proceso de grabación. La verdad es que sin él nada de este proyecto habría sido posible, le tengo mucho que agradecer y tengo ganas de empezar con los directos para disfrutar con él y sobretodo, verle las caras al público para ver cómo reaccionan ante mi música.

  1. ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran y que aún no te han hecho?

jajaja La verdad es que ya me han hecho muchas y quedan pocas que hacer. De todas maneras, me encataría que me preguntasen algún día: ¿Qué se siente después de ganar un Grammy? jajajaajaja... Ya en serio, me gustaría que me preguntasen si busco conseguir una vida de lujos dedicándome a esto, y mi respuesta rotunda es NO. Yo he empezado en este mundo porque me gusta la música por encima de todas las cosas, y porque disfruto componiendo y cantando. Quiero estar cerca de mi público y espero que éste sea más numeroso día tras días, pero ante todo tengo muy claro que un cantante no es un superheroe, un Dios, ni nada que se le parezca, es una persona como otra cualquiera cuyo trabajo es la música y que se debe a su público, en el cual reside el porcentaje más importante del valor de su triunfo. Ya que, sin público, un cantante o un músico cualquiera, no es nadie.

  1. ¿ Eres asiduo a internet, facebook, etc.?

Sí mucho, es un vehículo estupendo con el que puedes estar en contacto con tus seguidores.

  1. ¿ Con quién te gustaría compartir escenario?

Hay muchos artistas con los que me encantaría. Con Malú, Orozco, Arcángel, David de María, El Barrio, Manuel Carrasco, etc. sería un lujazo. Pero me encantaría hacer algo con Alejandro Sanz, creo que es el mejor cantautor español de todos los tiempos.... Bisbal es otro grande y no estaría nada mal jajaja.... Y de fuera de España, Luis Miguel y Bocelli serían las dos voces con las que me gustaría interpretar algo.

  1. ¿Qué opinas de la importancia de la música en las redes sociales?

Creo que es una enorme ventaja que tenemos sobre generaciones anteriores. Al igual que tenemos inconvenientes en comparación con ellos, ya que el mercado está muy saturado y las nuevas tecnologías dificultan mucho la venta de discos, las redes sociales nos permiten que con un click nos escuchen en cualquier lugar del mundo sin tener que desplazarnos. También facilita mucho el contacto con los fans, lo cual como ya te mencioné es muy importante para mí

Muchas gracias por contar conmigo para esta agradable entrevista, un beso para ti y los lectores.

1 comentario:

  1. Felicitaciones Josè, muy buena la entrevista...que sigan los exitos...Bendiciones desde Venezuela..

    ResponderEliminar